Areas De Servicio

Compensación para trabajadores

Si usted sufrió un accidente de cualquier tipo en su trabajo, usted tiene derecho a una compensación, comuníquese con los abogados de Long & Holder hoy para una consulta gratis. Nosotros tenemos una persona en la oficina que habla Español.

Long & Holder, LLP
1-866-356-0860

¿Qué debo de hacer si tengo un accidente en el trabajo?

Reporte su accidente a un supervisor lo antes posible. (No es suficiente que se lo diga a un compañero de trabajo)

Asegúrese de que se haga un reporte escrito del incidente y de que usted reciba una copia. Si su supervisor no toma nota del incidente usted debe hacerlo y ponerlo en su expediente.

Consiga la lista de los 6 doctores

La ley requiere que su patrón tenga un cartel con una lista de por lo menos 6 doctores para que usted pueda escoger a uno en caso de un accidente en el trabajo. Si la lista no esta a la vista, pregunte a su supervisor o al departamento de personal por una copia.

Casos con resultados exitosos:

Nuestro cliente se lastimó el pie mientras trabajaba. El patrón argumento que no se había lastimado en el trabajo sino que se había lastimado mientras estaba de vacaciones. Después de dos años de litigio los resultados fueron en nuestro favor, llegando a un acuerdo de 260,000.00 dólares.

Si ha sufrido lesiones en el trabajo, haga una cita con un doctor lo antes posible.

Si usted necesita ir al doctor en la noche o durante el fin de semana, vaya al hospital más cercano o con su doctor familiar. El seguro de su patrón pagará por los tratamientos de emergencia que usted haya necesitado.

Es muy importante que usted atienda a las citas médicas que tiene y que siga las instrucciones del médico. Además, si el médico le da restricciones, siga las instrucciones.

Mantenga a su Patrón informado

Si su doctor le prohíbe ir a trabajar o le da restriciones que usted debe cumplir en el trabajo, obtenga las instrucciones por escrito y hágaselo saber a su patrón. Déle una copia de las instrucciones a su patrón y guarde la original en sus archivos.

Asegúrese que la compañía de seguro esté enterada de la lesión que usted sufrió.

La mayoría de las empresas y los patrones aseguran a sus empleados para cubrir los gastos de lesiones sufridas en el trabajo. El seguro no podrá ayudarlo hasta que el patrón llame y avise de la lesión que ha sufrido. Asegúrese que el departamento correspondiente en donde usted trabaja haya mandado el reclamo de su lesión al seguro. Si usted no puede trabajar, asegúrese de que tanto su patrón como el seguro, estén informados de esta situación. Pregúntele a su patrón por el nombre y el número de teléfono del seguro y el nombre de la persona que esta a cargo de su asunto (el ajustador). Usted puede hablar directamente con el ajustador. Si usted no puede conseguir esta información, llame al Consejo Estatal de Georgia para la Compensación de los Trabajadores al (404) 656-3692.

Para proteger sus derechos, usted debe someter una aplicación con el Consejo Estatal de Georgia para la Compensación de los Trabajadores dentro del término de un año a partir del día de su accidente. Hay algunas excepciones a esta regla que nosotros podemos discutir con usted.

Si usted cree que va a someter una reclamación para obtener una compensación por lesiones causadas en el área de trabajo, no lo dude, comuníquese con nuestra oficina para obtener una consulta gratis.